Día 4: “Escribí un texto a partir de una imagen”

Elegí esta imagen, porque estoy en un período muy florentino y porque este año estamos de aniversario: hace 10 años que nos conocimos y yo no puedo creer cómo pasa el tiempo. 

Esta pintura se llama “La Anunciación”, es de Fra Angélico, un pintor italiano renacentista, y la conocí y estudié hace 10 años, en una clase de historia de la arquitectura de la facultad, mientras estudiábamos el Renacimiento.

En aquel momento, yo estaba fascinada con este período de la historia y todavía no había tenido la oportunidad de venir a Europa, para verlo en vivo y en directo. 

En cambio, tenía que ser suficiente con mirar fotos y dibujos, leer libros, tomar apuntes de las clases. 

Sobre la pintura, me acuerdo que hablamos sobre cómo en este período se empieza a mostrar un nuevo concepto de espacialidad a través de la perspectiva y cómo empiezan a aparecer en las obras el uso de los nuevos materiales de la época, en este caso, los tirantes de hierro. 

En aquel momento, ni se me hubiera cruzado por la cabeza pensar que exactamente 10 años después, viajaría / viviría durante 75 días en Florencia, la ciudad que tanto estudié y que fue el escenario de ésta y tantas otras obras de arte…

Esto me lleva a pensar, dónde estaré dentro de otros 10 años, cuántas más sorpresas habrá en el camino, cuántas vidas caben en una…


Si quieren leer el texto siguiente, del día 5, hagan click en la imagen de abajo


Y si se perdieron el texto anterior, del día 3, no desesperen (?), pueden leerlo clickeando en la imagen de abajo


Este ejercicio pertenece al desafío de escritura creativa #unmesdeescritura propuesto por @medelelena

One thought on “Día 4: “Escribí un texto a partir de una imagen”

  1. Para una amante del Arte no puede haber mejor lugar para celebrar!!! Gracias por compartirlo !!! Complimenti Noe!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *