Día 5: “Escribí en forma automática”

Este es un ejercicio que me encanta y muchas veces hago sin darme cuenta que lo estoy haciendo, simplemente agarro el cuaderno y empiezo a escribir. Y quiero resaltar esto de “agarro el cuaderno”, porque en general, la escritura a mano, es el medio que uso para escribir de esta manera, cuando no sé exactamente sobre qué voy a escribir, pero sé que quiero / tengo que escribir algo, que algo está queriendo salir y si tengo tinta y papel, no importa lo que salga, porque no tiene que estar bien ni mal, es lo que es, es escritura automática y en general, es para mí.

Este método de escritura también suele resultarme muy terapéutico y poner las cosas por escrito me sirve muchísimo para ordenar ideas que no tengo muy claras. Todo se ve mejor cuando está en papel. 

En cambio, cuando escribo en la computadora o en el celular, es un proceso totalmente diferente. En general en esos casos, tengo una idea previa de lo que quiero escribir, algo en la cabeza y simplemente uso la comodidad de esos medios y lo escribo. 

También resulta que en general, los textos que escribo en formato digital, son para publicar y los que escribo en el cuaderno, son para mí. No sé por qué, pero así es como esto se ha ido auto-organizando. Incluso dentro de ese formato, algún mecanismo en mi cabeza hace que si estoy escribiendo un texto que será para Instagram, lo hago automáticamente de un determinado tamaño y si estoy escribiendo sobre el mismo tema, por ejemplo, para el blog, también automáticamente el resultado es un texto mucho más extenso y detallado. En el cuaderno, en cambio, no hay reglas, no hay publicaciones ni caracteres permitidos y cualquier cosa puede pasar. Es el lugar donde juego y puedo ser completamente libre. 

Por eso quise aprovechar este ejercicio para usarlo de la manera que más me gusta y también la que me sale naturalmente. 

Todo esto era para contarles, que el texto que escribí para el día 5 de este desafío de escritura creativa, ahora está en mi cuaderno y es para mí. 


Si quieren leer el texto siguiente, del día 6, hagan click en la imagen de abajo


Y si se perdieron el texto anterior, del día 4, no desesperen (?), pueden leerlo clickeando en la imagen de abajo


Este ejercicio pertenece al desafío de escritura creativa #unmesdeescritura propuesto por @medelelena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *