Día 6: Elegí un texto que te guste y cambiale la palabra que le da sentido

Para el ejercicio de hoy, elegí un fragmento del libro “Teoría del viaje”, un libro que me encanta, de Michael Onfray. 

Como dice la consigna, la idea es elegir una sóla palabra del texto y cambiarla. Pero no puede ser cualquier palabra, sino que debe ser aquella que le da sentido. A ver si adivinan cuál es la palabra que cambié…

“No se escogen los lugares predilectos, se es requerido por ellos. En el registro elemental de los filósofos presocráticos, cada uno puede descubrirse portador de una pasión por el agua, la tierra o el aire, circulando el fuego por el cuerpo del mismo viajero. Los nómadas empedernidos proceden de un elemento que los recoge, los contiene, los anima y federa sus entusiasmos: el mar y las olas de los navegantes, las montañas y llanuras de los caminantes, el éter y el azul de los aviadores, esos tres puntos cardinales orientan un movimiento sobre el globo en rotación bajo los dedos o sobre los mapas recorridos en su totalidad y escrutados en detalle. 

Después, se disponen las combinaciones entre los elementos: uno quiere el agua fría del Ártico, otro los atolones y las corrientes cálidas del pacífico, aquí se aspira a las tierras fértiles, tibias y húmedas del bosque tropical, allá se quieren los suelos ardientes y calcinados del desierto sahariano, el apasionado por el aire helado de las cumbres himaláyicas no se entusiasma por los paisajes del fanático de los monzones asiáticos o los azules y ocres del hijo visceral del Mediterráneo. Cada cuerpo aspira a reencontrar el elemento en el que se siente más a gusto y que fue anteriormente, en las horas primeras, el proveedor de sensaciones y de placeres confusos pero memorables. Existe siempre una geografía que corresponde a un temperamento. Falta perderla.” 


Si quieren leer el texto siguiente, del día 7, hagan click en la imagen de abajo


Y si se perdieron el texto anterior, del día 5, no desesperen (?), pueden leerlo clickeando en la imagen de abajo


Este ejercicio pertenece al desafío de escritura creativa #unmesdeescritura propuesto por @medelelena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *