Sobre nosotros


Un poco de nuestra historia

Yo, Noe, nací en Buenos Aires, donde viví toda mi vida. Escribo desde que tengo recuerdos y amo viajar desde siempre. Siempre que había viajado, lo había hecho “de vacaciones” y nunca quería volver, todas y cada una de las veces me quedaba con ganas de más viaje. En Marzo de 2016 estaba en uno de esos viajes, por el Sudeste Asiático, esos que tienen fecha de regreso y mil cosas esperándote a la vuelta, como una casa y un trabajo. Me acuerdo el momento exacto, en el que mientras viajaba en un colectivo con algunos monjes budistas, camino a conocer el templo blanco en Chiang Rai, tuve una revelación: supe que nunca más volvería a Buenos Aires de la misma forma, que a partir de ese momento, sólo estaría allí de paso, sólo volvería para prepararme para salir. Lo había visto muy claro, supe que tenía sed de aventuras, quería un cambio grande, quería vivir viajando y ya no había vuelta atrás.

Omar, tiene un historia muy diferente a la mía y el viaje casi forma parte de su ADN. Nació en San Cristóbal de las Casas, México, gracias a dos viajes que hicieron su papá (desde España) y su mamá (desde Finlandia), que se transformaron en uno que duró varios años. Así que digamos que hizo su viaje iniciático antes de nacer. Un poco más tarde, con dos años y medio se mudó a Finlandia con su mamá, donde vivió la mayor parte de su vida, combinando esto con muchas estadías en España, donde estaba la otra mitad de su familia. De la última de estas estadías en España y sin esperarlo para nada apareció una oportunidad que lo llevó a Buenos Aires, donde nos conocimos en Julio de 2016, momento desde el cual unimos nuestros caminos. 

Para aquel entonces, yo estaba llegada del Sudeste Asiático hacía pocos meses, donde había tenido mi revelación y mis ganas de vivir viajando estaban a flor de piel. Él estaba en Buenos Aires sólo de paso e internamente buscando una compañera de viajes y de vida…¡bingo! 

Estuvimos juntos dos años y medio en Buenos Aires, la ciudad que nos unió y que vió crecer este proyecto. Nos llevó todo ese tiempo desearlo, soñarlo, prepararlo, analizar las mil y una opciones de cómo, cuándo y por dónde empezarlo, hasta que el 1 de Enero de 2019 sucedió y empezamos este enorme sueño de vivir viajando sin límite de tiempo y compartir nuestras experiencias. 

Unos meses después, en medio de nuestro viaje por Marruecos, nació el blog de Escribiendo por el mundo, y aquí estamos, ¡todavía sin poder creer que este sueño se volvió realidad!


¿Cuáles son nuestros papeles dentro del blog? 

Yo, Noe, soy la creadora de este proyecto y quien escribe todo lo que vas a encontrar acá. También soy la que saca la mayoría de las fotos que vas a ver acá y en las redes sociales. 

Omar, es quien se encarga de traducir el contenido al inglés, para que estas palabras lleguen a más gente. También es el editor que con muchísima paciencia revisa mis textos y me ayuda a que salgan publicados en su mejor versión posible. Además se encarga de un montón de cosas técnicas necesarias para que todo funcione (y que para mí son Chino básico…)

Si quieren saber por donde estamos viajando ahora y ver el viaje día a día podés seguirnos en Instagram o Facebook. Y si quieren ponerse en contacto con nosotros pueden escribirnos a escribiendoporelmundo@gmail.com.

¡Nos leemos por el mundo!